Cómo conducir con lluvia

¿Necesitas algunos consejos para conducir bajo la lluvia? Te ofrecemos una lista para que te conviertas en un experto cuando no tengas más remedio que hacerlo.

Cómo conducir con lluvia

1.Antes de salir revisa el líquido del limpiaparabrisas y rellénalo si es necesario.

2.Las carreteras se vuelven más resbaladizas así es que disminuye la velocidad.

3.Desempaña los espejos y cristales. Puedes hacerlo encendiendo el aire acondicionado con aire mitad frío y mitad caliente y/ o un producto desempañador especial para las ventanas.

4.Sé extremadamente precavido con el resto de conductores. Está demostrado que hay más accidentes cuando llueve.

5.No hagas movimientos bruscos. Bajo la lluvia y la nieve, los neumáticos reducen la adherencia hasta un 50% y por lo tanto es más fácil perder el control con el coche.

6.Si necesitas adelantar hazlo sin demorarte.

7.Intenta controlar al máximo la posibilidad de aquaplaning. El aquaplaning es el descontrol del coche cuando los neumáticos no pueden evacuar el agua que hay en el asfalto. Si te ocurre no frenes, levanta suavemente el pie del acelerador y sujeta el volante con fuerza. Como más vale prevenir que curar lo mejor que puedes hacer es revisar tus neumáticos  cada cierto tiempo y si el dibujo está desgastado lo mejor es cambiarlos ya que cuanto más desgastado está el dibujo, menos capacidad de desagüe tienen las ruedas. Puedes hacerlo acudiendo a un desguace de calidad. Te recomendamos http://www.desguacejtorres.com.

8.Enciende las luces que corresponden en estos casos. Recuerda que es importante que los demás nos vean pero sin deslumbrarlos.

9.No atravieses el agua corriente ya que te puedes hundir más de la cuenta, calando el motor o siendo arrastrado por las aguas.

10.Conduce por la parte más alta de la calzada. El agua tiende a circular por la parte baja.

11..Reemplaza todos los años los limpiaparabrisas.

También te podría gustar...

Deja un comentario