Cómo ahorrar en material escolar para niños

¿Tienes niños y te gastas un buen pellizco no solo cuando empieza el curso sino a lo largo del año? Te damos unas cuantas claves paraa que bajes el presupuesto.

Cómo ahorrar en material escolar para niños

1.En primer lugar haz conscientes a tus hijos del valor de las cosas. Eso es una tarea que no se enseña en un día. Es una actitud continua, en la que la paciencia y predicar con el ejemplo son claves.

2.Compra el material básico y recíclalo cada año. Háblales a los niños de la importancia del recicaje. Lápices de colores, gomas, sacapuntas, estuches… pueden servir de un año para otro.

3.Busca el mejor precio en material escolar. Una muy buena de hacerlo es a través de Internet. Hay webs como http://www.selfpaper.com/ en la que puedes encontrar muy buenos precios.

4.Si vas a comprar material escolar para la casa y te salen muy económicos pero no te cuadra cuando le metes los gastos de envío, ponte de acuerdo con otros padres que puedn estar interesados. Si pagáis los gastos de envío entre todos, no cabréis a nada.

5.Los niños suelen gastar mucho en papel. Enséñales que una hoja no se deja por haber escrito un poquito en ella; que también dse puede escribir por detrás; que solo tiene un número X de hojas, que no hay más; cuéntales también que a él que le gusta tanto la naturaleza tiene que mirar por los árboles y que usando los folios justos es una forma de hacerlo. Hazlo siempre argumentando y con cariño. Los gritos ni las malas caras no le gustan a nadie y a los niños… tampoco. Revisa sus libretas, recuerda que los niños suelen desechar muchas libretas a medio escribir.

6.Has comprado un paquete en el que vienen 3 gomas, varios bolígrafos? Guárdalos y dale a tu hijo solo uno. Los niños no tienen sentido de la medida.

También te podría gustar...

Deja un comentario