Cómo ahorrar en el hotelito que has montado

Todos los que han tenido o tienen un negocio, saben lo que cuesta mantenerse. Son muchos gastos y es muy importante tener una buena visión de negocio para que las cuentas salgan. ¿Tienes un pequeño hotel y quieres ahorrar en gastos? Te enseñamos como.

Cómo ahorrar en tu pequeño hotelito

1.No gastes en publicidad innecesaria.Muchas veces gastamos un dinero en folletos por ejemplo, que la gente ni mira. Si tienes el presupuesto ajustado es mejor que te anuncies en otros medios gratuitos como Internet. Te recomendamos que hagas promociones y ofertas en webs destinadas a ello. Suelen gozar de mucho éxito.

2.Haz tú mismo, tu esposa, hijos todo lo que podáis. Recepcionista, cocinero, camarero… Ahorraréis un montón en presupuesto.

3.Intenta buscar las toallas hotel, sábanas, menaje etc. lo más económicas posibles. Cuando son muchas… la diferencia en el presupuesto se nota.

4.Haz el contrato de la electricidad, agua etc. lo más favorable para tí. Suelen tener precios especiales para empresas. Por otro lado, por tu parte puedes ahorrar con ciertos truquillos como bombillas de bajo consumo, inodoros con dos tipos de tanques, reguladores para los grifos, recoge el agua de los aires acondicionados por ejemplo para fregar el suelo, no llenes la lavadora o el lavavajillas hasta que no estén completos, pon dispositivos automáticos que apaguen las luces cuando no sean necesarias. Recuerda que un buen control de la electricidad y el agua te puede ahorrar muchísimo en gastos.

5.Utiliza marcas blancas. El cliente no va a saber por ejemplo si los ingredientes del plato que están comiendo son de marca blanca o no o cuales son los productos de limpieza que utilizas. Lo importante es que sean buenos productos. Puedes ahorrar hasta un 50% en algunos productos. Te compensará otros productos a la vista del cliente en los que si tienes que dar buena imagen como las bolsitas de té o café… solo un ejemplo.

También te podría gustar...

Deja un comentario