Calidad y medio ambiente en los desguaces de hoy día

Los desguaces de hoy día difieren mucho del concepto antiguo que toddos tenemos sobre los desguaces y que en cierto modo eran así. los desguaces eran viejos cementerios de coches en los que se acumulaban piezas que representaban un foco de infección para la población y en los que muchas veces se adquirían piezas de dudosa calidad. Por otro lado las personas que estaban a su cargo no solían ofrecer facturas ni garantías porque muchos trabajaban en negro. Hoy todo eso ha cambiado y ahora los desguaces o mejor dicho los CATs, Centros de Tratatamiento de Vehículos, son sitios profesionales y confiables donde adquirir o vender una pieza de segunda mano se hace sin ningún problema ni temor a ser engañados.

Estos centros se rigen por una nornativa muy estricta que no ha hecho otra cosa que beneficiar al consumidor. Uno de los cambios profundos que se ha llevado gracias a la nueva normativa ha sido en relación a la calidad de las piezas que de ofrecen al cleinete y al respeto al medio ambiente. ¿Qué suele hacer un CAT como otoniel.es, cuando llega una nueva pieza? Pues pasa por 3 fases principales:

1.Descontaminación. Lo primero que se hace es ver qué componentes del vehículo se puede reutilizar para luego proceder a su descontaminación. La descontaminación consiste en retirar todos los fluidos y componentes peligrosos de la pieza. Luego se almacenan para entregarlas a un gestor autorizado.

2.Desmontaje y retirada de componentes reciclables. Se evalúan y se retiran los componentes reciclables para almacenarlos para su venta posterior. Esto se hace de acuerdo con la normativa europea donde se presta especial atención a la reutilización de las distintas piezas del vehículo.

3.Compactación y fragmentación. Cuando se desmonta un vehículo, es mandado a una planta de fragmentación para su tratamiento. A través de distintos métodos se separan las parte férricas de las no férricas.

También te podría gustar...

Deja un comentario