Bombillas LEDs y otros consejos para ahorrar electricidad en la oficina

¿Necesitas aminorar los gastos de tu oficina? Pues empieza por la factura de la luz  ya que es uno de los principales gastos que más parte del presupuesto del mes se llevan. ¿Quieres saber cómo puedes bajar tu próxima factura de la luz?. Te damos unos cuantos consejos prácticos.

Bombillas LEDs y otros consejos para ahorrar electricidad en la oficina

1.Intenta aprovechar al máximo la luz natural. Adecua los horarios a los momentos del día en los que la oficina está más iluminada.

2.Si tienes ascensores procura que siempre vayan llenos. Si la oficina tiene varias plantas, pide que te instalen parada del ascensor en las distintas plantas para llenar el ascensor. Además si hay varios ascensores, apágalos en las horas de menos tránsito.

3.No dejes encendidas las luces que no sean necesarias. La luz del baño, los pasillos, etc.

4.Apaga los aparatos que no estén funcionando. Apagad los aparatos al medio día cuando los trabajadores vuelven a casa; fotocopiadoras, faxes, máquinas de café, … no lo dejes en modo “stand by”. Sin embargo recuerda que los ordenadores gastan más cuando se reinician que en el modo hibernación.

5. Apuesta por las LEDs. ¿Sabías que las LEDs tienen un consumo de hasta un 85% menos que las luces convencionales. Te aconsejamos que acudas a una empresa con una buena relación calidad-precio como viveled.

6.Si vas a comprar aparatos electrónicos nuevos, busca que sean más eficientes en el tema del ahorro de energía. Pregunta siempre a los profesionales del sector.

7.Utiliza buenos aislamientos en techo y paredes. Ahorrarás mucho en calefacción, uno de los gastos que más disparan la factura de la electricidad..

Por último y no menos importante, no te olvides de hablar con tus trabajadores. Hazles saber de la importancia de ahorrar electricidad en la oficina. Dales unas pautas y predica con el ejemplo.

También te podría gustar...

Deja un comentario