Si estás a poco de ser la anfitriona o anfitrión de una fiesta en la que, por lo general, se invitan bocaditos, pero quieres que se trate de un evento innovador, presta atención al presente artículo, pues te tenemos una idea que gustará a todo tus invitados sin excepción.

Muchos se han acostumbrado a dar como bocaditos alimentos y golosinas saladas muy típicas como las hojuelas o papas fritas, los maníes salados, las palomitas o pipocas y los cheese puffs o chizitos; por otro lado, algunos invitan bocaditos que requieren más preparación como las alitas de pollo, las albóndigas pequeñas con salsa golf, huevos cocidos de codorniz y queso en pequeños cuadraditos.

La novedad que pensamos sugerirte como bocadito se trata de la tapioca frita, es decir, pequeñas bolitas de tapioca que pueden ser servidas con salsas golf o picante, dependiendo las posibilidades y los gustos de tus invitados.

Bolitas de tapioca frita como bocadito

Depende de ti si deseas servir la tapioca frita en pequeños redondos como un bocadito exclusivo o como solo una opción de un variado y amplio menú de bocaditos, que bien podrían incluir todos los otros bocaditos mencionados anteriormente o solo una parte de ellos.

Para esto no necesitas seguir una preparación estricta o seguir ciertos pasos, solo debes comprar la cantidad de tapioca que consideres necesario para el número de invitados que tendrás. Luego, pelarlos y lavarlos bien, quitando las partes duras y difíciles de hervir.

 Una vez tengas lavada cada tapioca, ponlas a hervir; cuando ya estén muy tiernas como para poder hacerlas puré, amásalas y forma pequeñas bolitas resistentes a las que se pueda introducir un mondadientes sin problema alguno.

Finalmente, cada bolita de tapioca debes ponerla a fritar en poca cantidad de aceite (mejor si es aceite light o vegetal). Una vez las tengas doraditas, ponlas en la mesa de los bocaditos y pon cerca de ellas pequeños recipientes con diferentes tipos de salsa para que tus invitados se sirvan a gusto.

Como podrás ver, esta se trata de una receta fácil de preparar e igual de deliciosa que los bocaditos que comúnmente conocemos y que nombramos al inicio de este artículo. Toma en cuenta que para que cada bolita de tapioca no esté aceitosa, será bueno que las pongas sobre papel sábana o papel de cocina para que se escurra el caite que haya sobra y así se vean más presentables y apetitosas.

Deja un comentario