Aparejadores profesionales Madrid – Resolviendo los problemas de las comunidades de propietarios

aparejadores profesionales Madrid

Las comunidades de propietarios sufren, durante su gestión, una cantidad considerable de problemas relativos a los aspectos técnicos de la construcción que, en muchas ocasiones, no pueden resolver por sus propios medios. No obstante, eso no debe ser motivo de preocupación, porque basta con llamar a unos aparejadores profesionales Madrid para que se encarguen de la situación.

Estos son profesionales universitarios en dicha área, que poseen la formación y experiencia necesarias para afrontar un vasto conjunto de actividades que incluyen: redacción de informes técnicos y dictámenes periciales, dirección del proyecto de construcción, atención y control del tema de seguridad y salud de los obreros, asesoramiento especializado y más.

¿Cómo se beneficia la comunidad de propietarios de la experticia del aparejador?

Los aparejadores enfrentan todas aquellas circunstancias que podrían presentarse en la finca y que requieran de su evaluación y la posterior coordinación del trabajo de quienes realizan:

  • Labores de reparación y mantenimiento del inmueble (albañiles, plomeros, pintores, cerrajeros, electricistas, etc.). Esto incluye eliminación de zonas húmedas y goteras, la presencia de nuevas grietas o fisuras en las paredes, suelos y techos, entre otros.
  • Cuidado de los sistemas instalados que atienden las áreas de fontanería, calefacción y refrigeración, detección y sofocamiento de incendios, suministro de aire a los garajes, elevadores, iluminación de zonas exteriores y pasillos, filtros de las piscinas, purificadores de agua, etc. Atención a ruidos extraños de la maquinaria y mal funcionamiento, en general.
  • Obras surgidas a causa de una inspección técnica para adecuarse a las normativas existentes. Esto se aplica por ley a edificios antiguos y debe repetirse periódicamente.
  • Modificaciones que surjan a consecuencia de un estudio de mejora de la eficiencia energética del inmueble. Comúnmente, abarca cambios en el modelo de los cerramientos (puertas y ventanas) y en el aislamiento de las paredes; así como, la sustitución de sistemas calefactores y de enfriamiento.

Muchas de las empresas que prestan este tipo de servicio ofrecen planes ventajosos para cubrir cualquier contingencia al menor coste posible. Una vez hecho el contrato, usted informa al aparejador, por vía telefónica o presencialmente, del problema presentado o realiza una consulta, recibiendo entonces una apropiada asistencia profesional, rápida y rigurosa.

También te podría gustar...

Deja un comentario