Aparejadores en Madrid y sus beneficios para las comunidades de propietarios

aparejadores en madrid

Hoy en día el papel de unos aparejadores en Madrid va más allá de ser simples observadores de que la ejecución de los proyectos transcurra según la planificación. Ahora, gracias a las modificaciones provenientes de la Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.), han recibido atribuciones adicionales que les permiten controlar la calidad de los materiales empleados en la obra, obtener licencias y permisos sanitarios, manejar los contratos de suministro, etc.

Una de las áreas que se benefician de esta disciplina son las comunidades de propietarios que enfrentan de continuo innumerables dificultades de tipo técnico asociados a la ingeniería y a la construcción. Y dado que, en muchas ocasiones a los vecinos les es difícil llegar a un acuerdo para resolver los problemas, resulta de gran ayuda contar con un experto externo que asesore y supervise el desarrollo de las labores.

¿Qué puede encargar una comunidad de propietarios a un aparejador?

Los aparejadores están en capacidad de ofrecer servicios de asesoramiento, analizar las problemáticas presentes y coordinar las apropiadas gestiones que lleven a una solución exitosa. En la lista de áreas de acción posibles se encuentran:

  • Mantenimiento de rutina de las instalaciones; esto incluye trabajos de fontanería, albañilería, cerrajería, pintura, electricidad, etc. Asimismo, abarca la atención a los equipos dedicados; como sistemas de calefacción, refrigeración, detección y control de incendios, ventilación de garajes, ascensores, bombas de agua, etc.
  • Obras extraordinarias que surgen a raíz de la realización de una Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.). En este caso, si hubo resultados desfavorables la normativa vigente obliga a corregir las deficiencias encontradas.
  • Reparación de la estructura a causa de filtraciones de las tuberías, grietas en las paredes, presencia de alimañas que afectan la madera, adecuación de las impermeabilizaciones y otras.
  • Modificaciones requeridas para mejorar la eficiencia energética. Esto comprende el aislamiento térmico de las paredes externas, ajuste de los cerramientos (puertas y ventanas), cambios de sistemas existentes, etc.

Las empresas que gestionan este tipo de servicios, en general, ofrecen diferentes paquetes para comodidad de los usuarios. Entre ellos, se podrían encontrar una tarifa única por atención telefónica ilimitada con un cierto número de visitas mensuales de un aparejador al inmueble o apariciones esporádicas a requerimiento.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario