Algunos refranes menos conocidos

Todos conocemos los viejos refranes de toda la vida… “A caballo regalado no le mires el dentado”, “Mas vale pájaro en mano que ciento volando”, “La suerte de la fea la bonita la desea”.  “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”… pero hay cientos de refranes que no son nada conocidos y que son igual o más válido que estos tan manidos y archiconocidos. ¿Te encantan los refranes? ¿Quieres conocer otros refranes menos o nada populares? Pues te damos una lista.

Lista de refranes menos conocidos

1.Leña verde no hace buen fuego. Alude a la inexoeriencia de la juventud.

2.Mientras menos burros más olotes. Quiere decir que cuanta menos gente hay, mád cantidad obtenemos.

3.Para cada pie hay un zapato. Quiere decir que todo el mundo tiene su pareja o su persona afín.

4.Carne que se lleva el gato no vuelve al plato. Quiere decir que muchas veces cuando prestamos las cosas las hemos perdido para siempre.

5.Al mejor cocinero se le va un tomate entero. Quiere decir que todo el mundo se equivoca por bueno que sea en un profesión , en su quehacer, etc.

6.A cada capilla le llega su fiestecita. Quiere decir que a todos nos llega más tarde o más temprano, lo que nos merecemos.

7.Gallina vieja hace buen caldo. Habla de el valor de la experiencia.

8.Cuando el gato está ausente, los ratones se divierten. Habla de que cuando no hay control y autoridad presente todo se disloca.

9.Joya en una fea la adorna, pero no la hermosea. Una versión del archiconocido refrán “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

10.Cuesta más el caldo que las albóndigas. Se refiere a cosas superflúas que nos cuestan más caras que otras que necesitamos.

Si quieres conocer más refranes te recomendamos que no dejes de visitar la completa web:www.refranesysusignificado.com.

También te podría gustar...

Deja un comentario