10 geniales ideas para enviar sms a clientes en una campaña de marketing digital

Elegir un canal de comunicación para tu campaña de marketing online puede ser un factor decisivo en su éxito. Elegir el móvil es una decisión acertada, sin embargo, este terreno está aún bastante inexplorado. ¿Quién sale hoy de casa sin el teléfono móvil? De hecho, el móvil está siempre con nosotros, por tanto enviar sms a clientes, se convierte en la alternativa con posibilidades infinitas. Teniendo en cuenta estas consideraciones, te dejamos 10 formas de utilizar este canal para tus acciones de marketing.

Formas de utilizar el sms

  1. Servicios para clientes premium. Este tipo de servicio aporta un valor añadido que puedes ofrecer al grupo de clientes más selecto. Por ejemplo, puedes informarles sobre novedades, bajadas de precio, ventas exclusivas o personalizadas… Incluso puedes utilizarlo para que esos clientes inviten a otros clientes y así ampliar tu base de datos y la viralidad de las acciones de marketing que lleves a cabo.
  2. Lanzamientos de nuevos productos. Informar a tus clientes de las novedades, dándoles la oportunidad de que respondan con la posibilidad de ofrecerles bonos o descuentos, es una gran forma de obtener datos útiles a la ve que ganar imagen y fidelizar clientela.
  3. Anunciar rebajas. Prever a los clientes de las ofertas o informarles de nuevas aperturas.
  4. Cupones descuentos, entradas gratis… es una Buena forma además de conseguir que tus clientes compartan la información con otros clientes. Ampliación de la cartera de clientes.
  5. Viralizar campaña. Incentivar a tus clientes a pasar el mensaje a otras personas aportará credibilidad a tu campaña.
  6. Comunicación de ofertas rápidamente. Si obtienes una ventaja frente a tu competencia, el sms te aportará la rapidez que require emitir este tipo de mensajes. Hacerlo a través de prensa escrita supondría una pérdida de tiempo y de eficacia.
  7. Impulso a tu newsletter.
  8. Obtener información a través de los canales de marketing habituales puede resultar muy costoso frente a la utilización del sms.
  9. Actualiza la base de datos de tus clientes.
  10. Consigue pedidos anticipados.

También te podría gustar...

Deja un comentario